A preguntas de los medios en un desayuno informativo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ve esencial ampliar la horquilla ante una representación parlamentaria que no se corresponde con una sociedad democrática.
"Es triste, son muy pocos", ha manifestado Paco de la Rosa, que ha añadido que si se analiza la media de otros parlamentos, "están por encima de esas cantidades".
Ha mostrado su rechazo a que se piense "que todo lo que es política es malo" remarcando que es bueno "sin duda" ampliar el arco parlamentario, reformando la ley para que se elijan más diputados regionales en todas las provincias, para que estén recogidas todas las sensibilidades.
Ha pedido responsabilidad al PP, que a su juicio ha traspasado una "barrera infranqueable" en ese pacto casi consensuado con muchos colectivos sociales, añadiendo que ambos partidos le han pedido opinión para acometer la reforma de la ley electoral en Castilla-La Mancha.
En todo caso, CCOO ha confiado en que este pacto entre los principales partidos termine de madurar lo "suficiente" y que finalmente se materialice, por que no de no ser así, sería un acto irresponsable.