Los integrantes del Consejo de Ciudad han dado luz verde así a los presupuestos con el mayor respaldo de los últimos años, 21 miembros han aprobado el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno, con un voto en contra del PSOE y cinco abstenciones.
Unos presupuestos que, en palabras del concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, siguen apostando por el rigor presupuestario y el desarrollo económico de nuestra ciudad y que “cumplirá con nuestras tres líneas de acción política, las personas, con importancia en el acento social, y que favorezcan la capitalidad de Ciudad Real, a la par que buscan realizar una Ciudad Real mejor en todos”.
El portavoz del equipo de Gobierno ha querido destacar que “será el presupuesto de mayor inversión en nuestra ciudad” con un montante de 7 millones de euros que “sumado a todas las actuaciones que se están llevando a cabo, nos da un total de 24 millones de euros, que van a servir para transformar nuestra ciudad en una ciudad pujante, manteniendo su esencia de calidad de vida”. Y añade, “un presupuesto al servicio de nuestros vecinos, mediante una gestión eficaz, donde es posible bajar impuestos y a la vez invertir más y mejor en las necesidades de los ciudadrealeños”.
El Consejo ha estado presidido por la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y ha sido de carácter presencial en el Ayuntamiento.