Arroyo ha asegurado que esta gran respuesta de la ciudadanía “es un acicate para seguir trabajando en la verdadera participación ciudadana, que es una línea fundamental de este equipo de gobierno”. El portavoz ha explicado que los datos avalan el éxito de la convocatoria puesto que las 289 propuestas suponen una participación muy superior a la que recibieron otras capitales de provincia en procesos similares: “hemos recibido seis veces más propuestas que Cuenca y diez veces más que Guadalajara”.
Las ideas que han plateado los ciudadanos para su financiación a través de los presupuestos participativos se dirigen principalmente a actuaciones en acerados, pavimentaciones, iluminación, parques infantiles o reparación y sustitución de mobiliario urbano.
Finalizado el plazo para la presentación de propuestas, la comisión técnica que se encargará de evaluar la viabilidad de los proyectos ha celebrado esta mañana su primera reunión. Hasta el día 21 de octubre van a realizar el primer análisis de todas las iniciativas presentadas. Y desde el día 22 de octubre y hasta el 7 de noviembre se abrirá el plazo de votación a través de la web participa.ciudadreal.es para que la ciudanía pueda elegir los proyectos que prefiere.