Matilde Santiyán Cano, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, ha valorado la colaboración que, por segundo año consecutivo, reciben de la Fundación Globalcaja y que les permitirá mantener su actividad para cubrir con donaciones altruistas las necesidades de sangre y hemoderivados de los hospitales y centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.
La directora de la Fundación Globalcaja, María Teresa Carmona, ha sido la encargada de ratificar este apoyo, con el que la entidad viene a respaldar el espíritu de solidaridad de las miles de personas que, cada año, en un gesto de altruismo único, donan sangre contribuyendo así a salvar vidas.
La Fundación Globalcaja expresa el compromiso de la entidad financiera con el territorio, haciendo posible con su apoyo iniciativas que contribuyen a mejorar nuestra sociedad, como es la imprescindible labor que lleva a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre.
La Hermandad tiene en Ciudad Real más de 37.300 donantes activos, además de otros 20.000 que esporádicamente llevan a cabo este gesto altruista. Gracias a sus aportaciones, la Hermandad pudo hacer llegar en 2024 a centros sanitarios en torno a 18.000 unidades de sangre o derivados.
La promoción de la donación se lleva a cabo mediante charlas, divulgación informativa y el desplazamiento a distintos municipios para facilitar el acceso a la donación en toda la provincia. Personal de la Hermandad de Donantes de Sangre y del Centro de Transfusión de Ciudad Real, formando equipos multidisciplinares, se desplazan de lunes a jueves, durante todo el año, a distintas localidades para realizar extracciones a las personas que quieran donar.