De esta forma, el Ayuntamiento de Leganés ha aprobado adjudicar la concesión del centro comercial Mercacentro (ubicado en la Plaza Comunidad de Madrid) a la empresa toledana Eco Mora SA, perteneciente al grupo La Despensa Supermercados. Esta concesión tendrá una duración de 31 años, incluidos los doce primeros meses para la reforma y rehabilitación del edificio, y el objetivo es la revitalización y modernización de esta zona comercial para lograr un entorno más atractivo. El importe de la adjudicación supondrá para el Consistorio unos ingresos anuales de 256.800 euros, más la actualización del IPC.
El complejo comercial de Mercacentro cuenta con una superficie construida de 3.665 metros cuadrados y tras esta rehabilitación se destinarán casi 2.500 metros cuadrados a una sala de venta, pudiendo establecer otros locales dentro del centro para completar su oferta comercial.
Eco Mora asume así la gestión de un espacio comercial cuya concesión llevaba caducada siete años, desde 2018, y que en lo últimos años amenazaba con un cierre total debido a la incapacidad de asumir sus costes de mantenimiento.
Con este, serán 43 las tiendas del Grupo La Despensa en la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en un mercado estratégico para el grupo después del área de la provincia de Toledo. Actualmente, el Grupo La Despensa gestiona más de 180 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Madrid y Ávila, que se suman al almacén centralizado de más de 12.000 metros cuadrados de Mora (Toledo), desde el que la compañía da servicio a todos los establecimientos del grupo.