En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha sostenido que ese método Page, consistente en llevar la iniciativa y apoyado en el pacto social, está quedando demostrado ante cada crisis, y lo ha contrapuesto al método del PP de “la ocurrencia y la negativa”.
Por eso ahora ante los aranceles, ha señalado Tita García, el PP tiene una nueva oportunidad para hacer algo distinto, “para apoyar sin fisuras” a los gobiernos que están defendiendo al sector primario y proponiendo alternativas, “y lo que pedimos es que cambie de estrategia porque ahora nos jugamos mucho, y esperamos que esté a la altura”, ha añadido.
Así, ha trasladado a los ‘populares’ un mensaje “claro y muy directo”, que en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, demuestren una “unidad y defensa del sector responsable” y, además, dejando claro que se trata de un tema importante para muchas familias, y de manera específica para el sector agroalimentario que supone un 18 % del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha, ha aseverado.
Por tanto, ha insistido, el PP tiene una nueva oportunidad este jueves para decir alto y claro, que se pone del lado de los sectores afectados, para hacer algo distinto por primera vez “que no sea a lo que nos tienen acostumbrados, que es apoyarse en su socio de gobierno, un partido anti-Castilla-La Mancha, anti-Europa, anti-todo”, ha criticado.
Y ha preguntado para concluir: “¿Qué va a hacer el PP? ¿Va a apoyar a los sectores afectados o va a apoyar a sus socios de gobierno en ayuntamientos y diputaciones? No se puede sorber y soplar a la vez en un tema tan delicado”.