Precisamente el centro comercial Luz del Tajo era uno de los principales escollos para el proyecto, ya que desde la gerencia se presentaron alegaciones al proyecto del nuevo centro comercial, alegaciones que finalmente han sido desestimadas por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, lo que da un impulso al proyecto, que previsiblemente se aprobará definitivamente en la comisión de esta semana del Ayuntamiento.
El proyecto del nuevo centro comercial de Toledo, que se sometió a información pública en diciembre de 2024, contempla la creación de una zona comercial de 8.000 metros cuadrados en dos plantas sobre una parcela de casi 20 mil metros cuadrados ubicada en la calle Río Torviscal. Asimismo, se recoge la creación de unas trescientas plazas de garaje.
Entre los espacios comerciales con los que contará están una gasolinera, un hipermercado, un gimnasio,tiendas de moda, ocio y locales de restauración.
Empresa especializada en espacios comerciales
El nuevo centro comercial de Toledo es una iniciativa de López Real Inversiones 2021 y se espera que su creación alcance una inversión cercana a los seis millones de euros, así como la creación de centenares de puestos de trabajo tanto en su construcción como en su posterior explotación.
López Real Inversiones ya ha materializado varios centros y parques comerciales por todo el país, así como espacios logísticos y locales. Es también responsable del parque de proximidad con un Burger King y una gasolinera low cost en la calle Concilios de Toledo, junto al Hotel Beatriz.