Fue en el marco de este dispositivo cuando una patrulla localizaba a un individuo, en actitud sospechosa, justo al lado de un vehículo con las mismas características que los afectados. Al identificar a esta persona, se pudo comprobar que le constaba una reclamación policial de la Comisaría de San Fernando (Cádiz), como presunto autor de 11 robos con fuerza en vehículos, según ha informado la Policía Nacional. Tras cometer los delitos, y al verse cercado por la Policía, huyó a la provincia de Ciudad Real.
Además de contar con numerosos antecedentes por robos con fuerza en vehículos, en el momento de su detención portaba consigo un formón, que utilizaba para forzar la ventanilla triangular de los vehículos y extraerla sin romperla, logrando así tener acceso al interior.
Por este motivo, se procedía a su detención y se iniciaban las gestiones de investigación oportunas, que determinaban su participación en otros 20 robos con fuerza en Ciudad Real.
El detenido ha pasado a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta, para averiguar si este mismo individuo está implicado en otros 10 robos con fuerza cometidos la semana pasada en Puertollano (Ciudad Real).