El Comité de Empresa denuncia que se trata de un problema que vienen arrastrando desde hace años, un problema al que solo se le han puesto "parches" y que, una y otra vez, vuelve a resurgir, según informan desde UGT en nota de prensa.
Hoy por hoy, solo existen aseos en la cabecera del barrio del Polígono. Hasta ahora los conductores del resto de líneas --al menos aquellas que terminaban en la plaza de Zocodover-- tenían la opción de ir a los baños del parking del Corralillo. Sin embargo, desde hace unos días la empresa del parking ha restringido su uso exclusivo a los clientes, aseguran desde el sindicato.
El presidente del Comité de Empresa de Unauto, Pedro Barriga, informa de que han sido muchos los informes que --a lo largo del tiempo e incluso de los años-- ha trasladado la plantilla demandando colocar cabinas de servicios en todas las cabeceras de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad.
Tras las alternativas presentadas por la empresa y la mediación que está llevando a cabo la Concejalía de Movilidad, todas las miradas del Comité están puestas en las concejalías de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, cuyos departamentos son los que están poniendo impedimentos a la instalación de cabinas.
"A día de hoy seguimos sin tener respuesta satisfactoria, dándonos soluciones estériles que no cubren las necesidades reales y colocando a estos profesionales en una situación límite".
Por todo ello, y así lo comunicará hoy en una asamblea de trabajadores y trabajadoras, el Comité de Empresa (integrado por UGT, CSIF y CCOO) valora iniciar acciones legales atendiendo a derechos básicos que se están incumpliendo.