En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha criticado que haya sido “incapaz de defender el agua de esta tierra”, ni este lunes a las puertas de Génova, ni hoy martes durante su participación en un desayuno informativo en Madrid con Feijóo.
“Hoy tenía en su mano decir alto y claro, ante todo el mundo, que él está con Castilla-La Mancha, con la defensa de Castilla-La Mancha y, por supuesto, contra lo que ayer defendían Mazón y López Miras. Y, sin embargo, hoy el señor Núñez, ante su jefe Feijóo, ha callado”, ha apuntado Abengózar.
Y en este punto, ha hecho referencia al Pacto Regional del Agua que recoge reducir el trasvase Tajo-Segura, el mismo que este lunes “defendían con mucho ahínco sus compañeros del PP, Mazón y López Miras. Qué tristeza ver al principal líder de la oposición ante su jefe callar. Eso tiene un nombre muy claro: cobardía política”, ha aseverado.
Abengózar ha llamado también la atención acerca de las “ocurrencias” del líder del PP, sobre el “ridículo” que hace cada vez que alude a que el río Tajo desemboca en Portugal, y ha cuestionado la definición que ha realizado de él, Feijóo, porque si dice que quiere ser “alcalde de Castilla-La Mancha, hay que recordarle que ya fue alcalde de Almansa” y todo lo que hizo.
“Defendió la privatización de su hospital público, no quiso el basurero nuclear, no quiso el ATC en su pueblo, pero hoy lo quiere para Castilla-La Mancha. Hoy habla de bajada generalizada de impuestos y lo primero que hizo nada más llegar al gobierno de Almansa fue subir los impuestos a los vecinos y vecinas. Este es el alcalde de Castilla-La Mancha del que presumen hoy”, ha ironizado.
De hecho, ha añadido que Núñez “ni lidera su partido en Castilla-La Mancha, ni creo que vaya a liderar nunca esta región porque quien se erige como candidato del PP en Castilla-La Mancha no es capaz de defenderla”.
Afortunadamente, ha contrapuesto, frente a esta “cero hoja de ruta” para esta tierra, por parte de Núñez, tenemos un Gobierno regional que, gracias a su gestión, cada día nos levantamos con una noticia positiva”, que “es el que mejor defiende a Castilla-La Mancha y el que apuesta por lo público”.
Así, ha valorado que la creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha se ha incrementado y que lo ha hecho, además, por encima de la media nacional, a lo que se suma que gracias a las políticas del presiden-te Page, el desempleo se ha reducido a más de la mitad, con especial atención al desempleo juvenil y femenino.