www.clm21.es
La Fundación Globalcaja completa el cupo de inscritos en el primer turno de Financial Start Up English
Ampliar

La Fundación Globalcaja completa el cupo de inscritos en el primer turno de Financial Start Up English

lunes 26 de mayo de 2025, 16:34h
La Fundación Globalcaja ha colgado el cartel de completo para el primero turno de Financial Start Up English, el programa de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes que incluye, por segundo año consecutivo, formación financiera básica y lúdica para el alumnado. Hasta el día 11 de junio permanecerá abierto con las últimas plazas del segundo turno.
En total son ya 968 los niños y jóvenes que han participado en esta aventura, diseñada para que aprendan y se diviertan durante sus vacaciones de verano y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha informado la Fundación en un comunicado.

En esta ocasión, los menores tienen como destino las localidades de Waterford y Dungarvan, donde permanecerán alojados durante tres semanas en familias nativas cuidadosamente seleccionadas, con gran experiencia y contrastadas referencias, en régimen de pensión completa, y desarrollan las distintas actividades en centros formativos de los municipios, con instalaciones excelentes tanto interiores como exteriores y deportivas.

Para ampliar las posibilidades de participación se ofertan dos turnos en distintas fechas, uno del 24 de junio a 15 de julio, para el que ya no hay plazas, y otro del 15 de julio al 5 de agosto.

Los participantes, de 12 a 17 años, asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés con profesorado nativo y nociones básicas de english business, así como talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas; contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, y participarán en actividades grupales durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina y el intercambio con jóvenes nativos o buddies. El programa, cuyo valor en el mercado es de 3.580 euros, gracias a la beca de Globalcaja a través de su fundación cuesta a las familias 2.780. Además, y para facilitar a las familias la matrícula, Globalcaja financia el coste del programa en condiciones ventajosas.

En el programa colaboran, además de Hatton Events y H4, empresas de la relevancia de Lenovo, que aporta las tablets con las que se premia a los equipos que mejor trabajo desempeñen, así como los ordenadores con los que trabajan en Irlanda; Campofrío, que organiza la fiesta de España en Irlanda enviando productos típicos; y ASISA, que aporta un completo seguro médico para los participantes.

Los participantes cuentan con el cuidado de monitores bilingües, que les acompañan cuando estén realizando actividades fuera de las familias y un monitor localizable telefónicamente día y noche durante toda la estancia. Toda la información se encuentra disponible en la página web del proyecto, donde también se realizan las inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios