Con el retroceso de abril, la producción industrial vuelve a tasas negativas después del fuerte repunte que experimentó en marzo, que en el conjunto del país fue del 8,5%.
Por sectores, el principal lastre de la producción industrial en tasa anual en Castilla-La Mancha fueron los bienes de equipo (-14,1%), seguidos de la producción de bienes de consumo duradero (-12,9%) y la energía (-10,3%). Todos los grupos registraron tasas anuales negativas en abril.
En términos mensuales, comparando abril y marzo, la producción de las industrias castellano-manchegas descendió un 14,8%, debido principalmente al retroceso del 30,8% registrado en la producción energética, aunque todos los grupos tuvieron una tasa de variación mensual negativa.
No obstante, en estas comparativas, hay que tener en cuenta que la Semana Santa de este año se celebró en abril, mientras que en 2024 tuvo lugar en marzo.