El Ayuntamiento de Toledo Solicita formalmente la adquisición del edificio de la antigua Escuela de Enfermería para revitalizar Palomarejos
martes 17 de junio de 2025, 19:43h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha avanzado hoy que esta misma mañana “he firmado un oficio que se ha enviado a la Tesorería General de la Seguridad Social en virtud del cual, el Ayuntamiento solicita formalmente la adquisición directa de la antigua Escuela de Enfermería para la puesta en marcha de una residencia de estudiantes”.
Así lo ha asegurado hoy tras recordar que hoy día 17 de junio se cumplen dos años de la toma de posesión, “y dos días después, la primera llamada que hice siendo alcalde fue a la Tesorería General de la Seguridad Social para informarme sobre cómo estaba la situación del Hospital Virgen de la Salud, y conocer de primera mano cuál era la situación de esta infraestructura tan importante”.
En este sentido, Velázquez ha señalado que el objetivo es revitalizar Palomarejos, “el barrio ya no puede esperar más más, ojalá hubiéramos podido dar una solución completa a Hospital y a la Escuela de Enfermería, teniendo en cuenta que los dos edificios son de la misma titular, pero de momento no podemos avanzar nada en relación al Hospital Virgen de la Salud, porque siguen las gestiones entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Sescam y la Tesorería”.
Por ello, en estos momentos, desde el Ayuntamiento “actuamos con determinación y damos un paso al frente para adquirir este inmueble, creo que hemos dado un tiempo prudencial para tratar de buscar una solución global, pero nos parece fundamental hacernos con la titularidad que ya sí se puede, porque, en este caso, sí se ha revertido desde el Sescam a la Tesorería General de la Seguridad Social, la titularidad, uso y dominio de esa infraestructura”.
De esta forma, “podemos hacer esa oferta formal mediante el sistema que está permitido en la Ley de adjudicación directa, no mediante subastas, desde la tesorería hacia el Ayuntamiento”.
Y es que la puesta en marcha de una residencia de estudiantes en esta infraestructura supondrá un revulsivo que pretende revitalizar este barrio, “una noticia importante, un gran paso que hoy comenzamos, fruto de muchísimas conversaciones con las Tesorería General de la Seguridad Social, y que ahora nos permite estar en disposición de hacerlo”, ha puntualizado Velázquez.