www.clm21.es
 La producción del sector servicios sube un 1,6% en abril impulsada por el comercio
Ampliar

La producción del sector servicios sube un 1,6% en abril impulsada por el comercio

martes 24 de junio de 2025, 13:30h
La producción del sector servicios se incrementó un 1,6% interanual en abril, tasa 4,5 puntos inferior a la del mes anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la subida registrada en el cuarto mes del año, impulsada sobre todo por el comercio, la producción del sector servicios encadena diez meses consecutivos de alzas interanuales.

Por sectores, el comercio elevó su producción un 3,2% interanual en abril, mientras que los otros servicios, donde se incluyen transporte y almacenamiento, y hostelería, la aumentaron un 0,6%.

El índice de producción del sector servicios es una operación estadística de periodicidad mensual cuya finalidad es medir la evolución en el corto plazo del valor añadido de las actividades del sector servicios de mercado.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios aumentó un 2,7% en abril respecto al mismo mes de 2024, tasa dos puntos inferior a la de marzo y con la que se encadenan 19 meses de tasas positivas.

Dentro de la serie corregida, el comercio incrementó su producción un 5,1% en abril, mientras que los otros servicios la elevaron un 1,9%.

En términos mensuales (abril sobre marzo), la producción del sector servicios de mercado, eliminando los efectos estacionales y de calendario, bajó un 0,1%, en contraste con el aumento del 0,6% registrado el mes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios