Los hechos han tenido lugar sobre las 11.34 horas, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Al lugar ha acudido también la Policía Nacional y no se han registrado heridos.
La espesa columna de humo que se ha originado por el incendio era visible desde varios puntos de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Toledo han confirmado que la gravedad del incendio es importante y ha obligado a movilizar a todo el parque municipal de bomberos. También se ha solicitado ayuda al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEIS) para que acudan al lugar con un camión nodriza.
Concretamente, el origen de las llamas estaría en el asentamiento ilegal del Cerro de los Palos, donde la acumulación de basuras en la cuneta habría propiciado el inicio del incendio.
Actualmente, el incendio está contenido y localizado pero se prevé que se tarde varias horas en extinguirlo debido a la abundante acumulación de basura en la zona.
Por el momento no se va a proceder al corte de la carretera, aunque desde el Ayuntamiento no se descarta tener que adoptar esta medida a lo largo del día.