En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, y a cuatro días de esta cita del PP en Madrid, ha cuestionado “qué va a defender, qué propone o qué va a plantear en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha” Núñez ante sus compañeros porque en la ponencia marco de dicho Congreso el PP regional no ha introducido ninguna enmienda.
“No sabemos qué piensa en materia de financiación autonómica”, ha señalado, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma con zonas rurales afectadas por la despoblación y “queremos prestar los mismos servicios que en las grandes ciudades y, por lo tanto, el modelo de financiación tiene que ser otro”.
Del mismo modo que ha criticado que no se sepa qué opina Núñez sobre la defensa del agua de Castilla-La Mancha, “porque todo el mundo está pendiente, por ejemplo, de cuál será la postura del presidente de Murcia, o que va a comentar Ayuso sobre las primarias, pero nadie sabe qué va a decir el señor Paco Núñez”.
Y ha añadido que lo peor de todo es “que a nadie le importa, y nadie le pregunta el señor Núñez. Podemos decir que no va a pintar absolutamente nada en ese Congreso nacional, donde no tiene nada que decir y no defiende a su región”, ha reiterado.
Evidencia el compromiso del presidente Page con la educación pública
Por otro lado, ha evidenciado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación pública de Castilla-La Mancha, en la aprobación este martes de una partida de más de 13 millones de euros para movilizar más de 100.000 euros en ayudas de libros y comedores escolares para el próximo curso.
Una medida que se une a las que se han ido implementando a lo largo del curso que acaba de finalizar, ha recordado, enumerando la contratación de más docentes, la mejora de los recursos educativos, la puesta en marcha del banco de libros y el avance en la estrategia de educación gratuita de 2 a 3 años de la que ya se benefician 91 municipios de la región y para el próximo curso serán 290 municipios, ha concluido.