En lo que va de año, (de enero a mayo) este indicador ha crecido en la región un 4,1%
Datos nacionales
A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 1,9% en mayo en relación al mismo mes de 2024. Con el descenso del quinto mes del año, las ventas de la industria en el conjunto del pais se mantienen en tasas negativas después de haber caído un 6,8% en abril.
La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,6%. Esta tasa fue 1,4 puntos superior a la del mes anterior.
Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentaron tasas mensuales positivas. Entre ellos destacaron los aumentos de Energía (6,2%) y Bienes intermedios (1,2%). El único sector que descendió fue Bienes de equipo (-0,5%).
Resultados por CCAA
El índice de cifra de negocios aumentó respecto a mayo de 2024 en cinco comunidades autónomas y disminuyó en las otras 12, según los datos publicados por el INE.
Los mayores incrementos se produjeron en Baleares (10,8%), Castilla-La Mancha (10,0%) y Cantabria (5,2%), mientras que, por contra, los mayores descensos se dieron en La Rioja (-8,6%), Extremadura (-7,5%) y Canarias (-7,2%).