En declaraciones a los medios tras la celebración del homenaje a los 9 trabajadores de contratas fallecidos a consecuencia de la explosión acaecida en 2003 en el complejo petroquímico, Arias ha subrayado que el personal de seguridad y el dispositivo de Policía Nacional desplegado frente a la Puerta 1 les ha comunicado que no podían manifestarse, momentos antes de que tuviera lugar una reunión entre la compañía energética y los comités de empresa del complejo petroquímico.
De hecho, y por primera vez desde que se celebra el acto de homenaje frente a la Casa de Baños de Puertollano, se ha desplegado un pequeño operativo policial de seguridad ante la presencia de trabajadores de la contrata afectada.
El representante sindical ha mostrado su sorpresa y desconcierto ante estas circunstancias, toda vez que, asegura, hasta el momento "las concentraciones realizadas en la puerta de Repsol Química se han desarrollado sin incidentes y de forma pacífica". "Simplemente estamos reivindicando nuestros derechos, y entendemos menos esta actitud en un día como hoy, justo cuando se cumplen 22 años de la muerte de los trabajadores de contrata", ha concluido.