En rueda de prensa en la sede del PSOE regional ha criticado que el PP esté siempre “ligado a la mentira”, y ha recomendado a Núñez que si quiere hablar de lo que ocurre en la región y de cómo se atajan los incendios en Castilla- La Mancha, “lo primero que tiene que hacer es pedir perdón por los 2.000 agentes forestales que despidió el PP”.
Toconar ha subrayado que desde que gobierna el presidente Page se ha contratado a más de 3.000 agentes forestales dentro del Plan Infocam, y este año se han invertido más de 116 millones de euros, “la mayor cifra de la historia”, con el objetivo de incrementar los recursos y de trabajar en el monte durante todo el año para prevenir y minimizar los efectos de cualquier incendio.
“De esto no habla el PP, que hoy tendría que agradecer la labor de los agentes forestales, como queremos hacer también desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha”, ha afirmado, y ha insistido en que este tipo de crisis ponen de relieve que “hay que invertir en servicios públicos de calidad y que únicamente desde unos servicios públicos fuertes podremos garantizar la seguridad no solo de la ciudadanía en las calles, sino también de nuestro medio natural”.
Un medio en el que el PP regional está dando también “la espalda” a los jóvenes agricultores y agricultoras de la región, no defendiendo sus intereses en la Unión Europea, y siendo, por tanto, cómplice del recorte de un 20 % de la Política Agraria Común (PAC) en Bruselas, ha recordado.
Y por ello, ha preguntado dónde está el PP y “dónde está Núñez que tanto presumía de ir a Bruselas a echarse fotos” porque cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha, “lo único que nos encontramos es su sumisión a lo que dictan en Madrid y a lo que dictan en Bruselas los dirigentes del PP”, ha lamentado.
Por otro lado, y en relación a las declaraciones de Núñez hoy desde Tarancón (Cuenca), Toconar ha mencionado que fue el Gobierno del PP el que paralizó las obras del Hospital de Cuenca y ha sido el Gobierno del presidente Page el que las ha vuelto a poner en marcha para que dentro de unas semanas esté en pleno funcionamiento.
“Pero no solo del Hospital de Cuenca, el PP paralizó las obras en Toledo, donde además dijeron que el hospital iba a tardar en abrirse dos años desde que se iniciara la mudanza, lo paralizaron en Guadalajara, donde ya está en funcionamiento, lo paralizaron en Albacete. 28 millones de euros tuvo que pagar el Gobierno de Emiliano García-Page en indemnización a las empresas, como consecuencia”, ha añadido.
Y es que el mismo PP que ahora dice defender la sanidad pública “es el que despidió a 3.000 profesionales sanitarios en su legislatura”, ha zanjado.