www.clm21.es
160 ALTOS CARGOS Y ASESORES: TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
Ampliar

160 ALTOS CARGOS Y ASESORES: TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

martes 05 de abril de 2016, 11:36h

Los presupuestos de Castilla-La Mancha que se aprobarán presumiblemente el día 21, confirman al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, como la persona que controla el aparato político del ejecutivo regional y concentra los principales resortes del Gobierno. De él dependen directamente 65 de los 93 asesores que tiene el ejecutivo y 13 de los 67 altos cargos.

Además, desde el punto de vista funcional, el vicepresidente es el responsable de la comunicación, las políticas informativas, de las relaciones institucionales y publicitarias y de la radio y televisión públicas regionales.

Los recursos que dependen del vicepresidente contrastan con los que tienen los grupos políticos, seis asesores cada uno y con los que tiene el presidente de las Cortes, la segunda autoridad de la Región, que cuenta con un austero grupo de colaboradores, que conforman un gabinete de seis personas.

El vicepresidente tiene a su cargo 65 de los 93 asesores del ejecutivo

Todo el entramado político del ejecutivo, supone un gasto en nóminas de 8,92 millones de euros, 674.000 euros más que el gobierno anterior, lo que equivale a un incremento del 8,18%.
La mayoría de los consejeros tienen cuatro asesores cada uno, salo los titulares de Sanidad y de Bienestar Social, con dos cada uno y el de Hacienda que tiene tres.

En cuanto a altos cargos, hay dos en Presidencia. En la Vicepresidencia hay 13. La estructura de las diferentes consejerías se forma con 9 altos cargos en Hacienda. Educación y Economía tienen 8 cada una. Agricultura, 7. Bienestar Social y Fomento cuentan con una nómina de 6 altos cargos cada una. Sanidad tiene cinco altos cargos, a los que hay que añadir los dos del Servicio de Salud.

El resto de organismos, como la Agencia del Agua y los Institutos de la Mujer, de Promoción Exterior y el de Investigación y Desarrollo Agrario, tienen un alto cargo cada uno.
La nómina de altos cargos se completa con los cinco del Consejo Consultivo, organismo que, además, cuenta con dos asesores.

En total 160 personas conforman el equipo político directamente vinculado al Gobierno. Además el Consejo Consultivo, cuenta con cinco altos cargos y dos asesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios