Velázquez considera una obligación trabajar en favor de políticas que faciliten a los jóvenes el acceso al trabajo y a la vivienda
miércoles 17 de septiembre de 2025, 11:51h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que desde las administraciones públicas “es una obligación trabajar en favor de políticas que faciliten a los jóvenes el acceso al trabajo y a la vivienda”.
Así lo ha señalado Velázquez en la presentación de la Feria de Empleo y Emprendimiento Joven Talento en Acción ‘Ponte en Marcha’, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Manuel Madruga. Feria que se celebrará el día 25 de septiembre en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Una cita, que ya cuenta con la participación de más de 70 empresas e instituciones y más de 520 ofertas de trabajo disponibles, una cifra que “probablemente seguirá creciendo hasta el inicio de la feria”. Además, no se limita a la presentación de ofertas laborales, sino que también incluirá mesas redondas, conferencias y testimonios de emprendedores locales, que compartirán sus experiencias y aprendizajes con los asistentes.
En este sentido, el alcalde ha subrayado la importancia de esta cita, enmarcada en la celebración de la Semana de la Juventud, “estamos hablando posiblemente de la feria de empleo más importante nunca antes hecha en la ciudad de Toledo, y seguro que, la más importante para jóvenes de empleo realizada nunca antes en nuestra ciudad”.
Velázquez ha insistido en la necesidad de facilitar a los jóvenes “un lugar para proyectar su vida, para comenzar su futuro y establecer su proyecto de vida personal”, recalcando que el empleo es la base para que puedan acceder a una vivienda, desarrollar actividades culturales, deportivas y de ocio, y, en definitiva, “avanzar en su autonomía”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Fernández, ha hecho hincapié en la colaboración institucional y la experiencia acumulada en la organización de este tipo de encuentros, “cuando sumamos sinergias siempre hay resultados, y esta feria es fruto de la unión del Ayuntamiento de Toledo, Fedeto y la Cámara de Comercio, por lo que estoy convencida de que será un éxito”.
De hecho, ya son más de 70 empresas, a las que, según ha confirmado la presidenta de la Cámara, “se encuentran el Ejército y la Guardia Civil, todo ello nos permitirá dar oportunidades de empleabilidad y de emprendimiento a muchos jóvenes y también a personas desempleadas de cualquier edad”.
Finalmente, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha destacado la relevancia de la Cámara de Comercio en la captación de fondos europeos para que este tipo de iniciativas sean posibles y ha resaltado el valor de escuchar a los jóvenes, “no se trata solo de que las empresas vengan a ofrecer empleo, que ya es mucho, sino también de entender por qué a veces no conectamos bien con la juventud”.
En este sentido ha mostrado su interés por saber “qué esperan de nosotros, qué herramientas debemos utilizar para conciliar esa relación entre jóvenes y empresas, y la feria es una oportunidad para saberlo, una feria que será un camino de ida y vuelta”, ha concluido.