La eurodiputada socialista ha recordado que en España “contamos, desde 2013, con la obligatoriedad de los contratos y otras disposiciones que, de manera tangible, han mejorado las relaciones comerciales entre los agentes y celebro que ahora se sumen otros Estados miembro”.
La ponente socialista también ha destacado la importancia de la unión de los productores para conseguir un reparto más justo del valor dentro de la cadena alimentaria. “La unión de los productores, en cooperativas, organización de productores y sus asociaciones, es la forma más eficaz para lograr un retorno económico justo dentro de la cadena. Rechazamos cualquier intento de diluir su fuerza de concentración en la oferta”, ha afirmado.
Finalmente, Maestre ha resaltado la relevancia del etiquetado de origen, un aspecto que ha considerado prioritario para avanzar en la transparencia hacia los consumidores y que “gracias a la enmienda que hemos promovido los socialistas, ha quedado recogido en el informe que ahora negociaremos en trílogos con el Consejo”, ha apuntado.