Esta jornada de Teatro Inclusivo, que alcanza su edición número 15º, tendrá lugar mañana, 10 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad, a las 11.00 horas, está previsto que asistan cerca de 500 personas, entre escolares e integrantes de todas las asociaciones integradas en el Fórum.
El acuerdo de colaboración ha sido sellado por el presidente de la Fundación Globalcaja, Eliseo Quejigo, e Isolina Martínez, presidenta del Fórum de la Discapacidad.
La compañía Aribel Teatro llevará a escena la obra ‘El peinado de la tía Chofi’, con adaptaciones como intérpretes de lengua de signos y bucle magnético para personas sordas que no utilizan la lengua de signos.
El objetivo es eliminar las barreras psicosociales con las que se encuentran las personas con discapacidad al acceder a actividades de ocio en su ámbito comunitario, actividades que contribuyen a su definitiva integración social.
Además, con la asistencia del público infantil a esta función teatral, se consigue un doble propósito, que disfruten con la cultura y que participen de una actividad de sensibilización hacia la discapacidad.
El Fórum de la Discapacidad de Cuenca nació como una plataforma asociativa que agrupa a las entidades que defienden y acompañan a las personas con discapacidad en la provincia de Cuenca. Su trayectoria y su capacidad de articular redes entre asociaciones, administraciones y ciudadanía lo convierten en un actor esencial para detectar necesidades, coordinar respuestas y visibilizar propuestas de cambio.
La Fundación Globalcaja acompaña al Fórum de la Discapacidad, desde la cercanía y el apoyo local que brinda a organizaciones que trabajan, día a día, por una sociedad más justa para todas las personas.