www.clm21.es
La candidatura 'Toledo 2031' invita a los colegiados del Colegio de Médicos de Toledo a aportar sus ideas y apoyo a la ciudad
Ampliar

La candidatura 'Toledo 2031' invita a los colegiados del Colegio de Médicos de Toledo a aportar sus ideas y apoyo a la ciudad

viernes 10 de octubre de 2025, 13:00h
El pasado miércoles, 8 de octubre, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) recibió en su sede a representantes de la candidatura 'Toledo 2031', integrada por el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo y la Real Fundación Toledo, quienes compartieron con entusiasmo los detalles del proyecto para que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en 2031.
La delegación estuvo encabezada por Ana Pérez Álvarez, Teniente de Alcaldía y concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, y Emilio Santiago Martínez Morales, coordinador del área de Educación, Cultura, Deportes e Igualdad de la Diputación de Toledo y director de la candidatura de Toledo a Capital Europea de la Cultura en 2031.

Durante el encuentro, los representantes subrayaron ante la Junta Directiva del COMT la importancia de esta iniciativa para la proyección cultural y social de Toledo, haciendo especial énfasis en el papel fundamental y activo que los ciudadanos pueden desempeñar para impulsar este reto.

Por eso, trasladaron a la Junta Directiva del COMT la invitación a los colegiados y colegiadas a participar en la encuesta habilitada en la página web oficial https://toledo2031.org/encuesta-de-percepcion-ciudadana/ donde podrán compartir sus ideas y aportaciones para fortalecer el proyecto.

Por otra parte, cabe señalar que el COMT ya formalizó su adhesión y apoyo a la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura 2031, un compromiso que tuvo oportunidad de expresar personalmente al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una reunión el pasado mes de agosto con el presidente del COMT, Raúl Calvo, y la secretaria general, Eva García.

Una candidatura construida entre todos

La candidatura busca conocer en todo momento qué piensan los ciudadanos sobre los trabajos realizados y los resultados obtenidos para integrar sus opiniones en la estrategia definitiva.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto de las instituciones implicadas para situar a Toledo como referente cultural europeo, destacando su patrimonio, identidad y proyección internacional.

La página web de la candidatura contiene toda la información en: https://toledo2031.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios