Nosotros, ha continuado Gutiérrez, “siempre hemos hablado de la libertad como uno de los valores fundamentales, junto con la igualdad, la educación, la sanidad y los servicios sociales”.
Pero uno de los pilares fundamentales de la sociedad y “a la que aspiramos siempre es a la libertad” ha destacado. “La seguridad es un elemento previo, indispensable para la libertad. No hay libertad sin seguridad”, ha subrayado.
Por eso, como socialistas de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page al frente, “apostamos, reivindicamos y seguimos queriendo que la Guardia Civil, la Policía Nacional, en definitiva, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan la mayor dotación en recursos humanos y materiales”, ha aseverado.
Gutiérrez ha querido poner en valor el papel fundamental de la Guardia Civil en entornos rurales, especialmente en una comunidad como Castilla-La Mancha. “Somos una región eminentemente rural, y la labor de la Guardia Civil en estos territorios es absolutamente indispensable. Gracias a ellos, los ciudadanos de nuestros pueblos viven con tranquilidad”, ha destacado.
El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo ha lanzado un mensaje de unidad frente a los “intereses en dibujar un país en blanco y negro, lleno de problemas entre nubes oscuras”. Cuando la realidad, ha asegurado, es que Castilla-La Mancha es una región “de color, con alegría y optimismo”.
Esta es la región por la que el PSOE de Castilla-La Mancha trabaja, llena de responsabilidad y autoestima colectiva. “Somos una región extraordinaria dentro del mejor país del mundo, que es España”, ha concluido.