www.clm21.es
LOS POLÍTICOS DE “TERCERA PANTALLA”, NO SEDUCEN NI A LOS SUYOS
Ampliar

LOS POLÍTICOS DE “TERCERA PANTALLA”, NO SEDUCEN NI A LOS SUYOS

jueves 14 de abril de 2016, 15:15h

Circula como un obús por la sede de CMT, la tertulia “Tercera pantalla” una de las firmes apuestas de la programación de primavera de la nueva dirección de la televisión autonómica lleva camino de convertirse en un “programa sin” o “0,0”, que es como conocen dentro de la casa a aquellas emisiones que no consiguen cuota de pantalla.

Los últimos datos, que todavía no se han hecho públicos oficialmente, indican que el programa está en caída libre y lejos de remontar en la última semana, su share estuvo por debajo de 1 punto.

Estos datos que mide la empresa Kantar Media ponen de manifiesto que este espacio que tiene como eje la tertulia en la que participan portavoces de las principales fuerzas políticas, PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU, no despiertan el interés ni de los compañeros de escaños regionales, provinciales o locales de los intervinientes. Vamos que no interesa ni a los propios.

Hay que señalar que el programa se emite los martes a las 21,30 por decisión de los responsables de la tele autonómica. Un día y una hora que algunas semanas coincide con partidos de la Champions League.

El espacio presenta una tendencia a la baja semana tras semana

Este espacio fue presentado por la directora de CMT, Carmen Amores, como uno de los nuevos programas de la apuesta por una televisión pública de calidad. Tampoco falta la controversia sobre la producción del mismo. Miembros del consejo de administración se han interesado por las razones por las que este espacio es elaborado por una productora externa y no por un equipo de los 460 trabajadores que hay en el ente público.

Queda clara además una tendencia a la baja entre su escasa audiencia, en concreto se limita a un 1,6 por ciento de cuota de pantalla en la semana del 28 de marzo al 3 de abril, reduciéndose al 1,4 por ciento en el periodo correspondiente a la semana de 4 al 10 de abril. En la actual semana, los niveles de audiencia habrían empeorado, a falta de la publicación oficial del dato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios