Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo castellanomanchego en Garciotum, en la provincia de Toledo, en la inauguración de la ampliación de la sección del Colegio Rural Agrupado (CRA) ´Tierras de Viriato´, un centro clausurado por el anterior Gobierno regional en el marco de “cuatro años de inmensos recortes”, situación que contrasta con la ampliación de este centro que ha multiplicado por diez su alumnado en la última década.
En el centro cultural de Garciotum, Emiliano García-Page ha valorado la llegada y ampliación de empresas en la comarca de Talavera que traerán consigo “cientos de puestos de trabajo” y generan “riqueza, impuestos y, en definitiva, oportunidades” porque “lo importante es crecer en todos los sentidos, también en cohesión”. A este respecto, ha reseñado que “la mayoría de nuestra gente, o vive o tiene segunda residencia, en la región rural y, además, con orgullo”.
“De eso se trata, de hacer que realmente la gente pueda elegir donde vivir”, ha proseguido el presidente autonómico, quien ha resaltado en Garciotum que “sumamos cuarenta centros reabiertos en la región, aparte de los abiertos nuevos”, en referencia a una inversión “que nos podemos permitir y que podía, incluso, permitirse en los momentos de crisis”.
Por todo ello, ha lamentado que “se suprimieron todas las becas de comedores” coincidiendo con los “momentos más duros de la crisis, cuando más se necesitaba tener el plato lleno”. “Fue de las cosas más horrorosas que nos encontramos hace diez años”, ha ahondado en torno a una medida que supone una inversión de “cuatro millones de euros” en el marco de un presupuesto regional que supera los “13.000 millones”.