El hall del hospital se ha transformado en un espacio festivo repleto de actividades infantiles. Un fotomatón, un carrito de chuches y un Scalextric gigante que se ha convertido en una de las propuestas más aplaudidas por las familias y por los profesionales sanitarios, que también se han sumado a la celebración, según ha informado Italfarmaco en nota de prensa.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, inaugurado en 1974, es un centro de referencia nacional especializado en la atención, la investigación y la formación en lesión medular espinal. Cada año atiende a más de 60 menores de toda España y ofrece un enfoque integral que va más allá de la atención clínica, proporcionando apoyo social, educativo, psicológico, laboral y cultural.
El centro dispone además de tecnología de última generación, robótica, realidad virtual, domótica e impresión 3D, aplicada a los procesos de rehabilitación para mejorar y normalizar la calidad de vida de sus pacientes.
La visita de Su Majestad ha sido posible gracias al apoyo de Disney e Italfarmaco, compañías que colaboran de forma habitual con centros hospitalarios para mejorar la calidad de vida de los niños ingresados mediante programas de entretenimiento y formación, contribuyendo a la humanización de los hospitales y al bienestar de pacientes y familias.
En palabras de Laura de Gracia, CSR & Internal Communication en The Walt Disney Company Spain, "es un orgullo para Disney colaborar con Italfarmaco en esta iniciativa proporcionando momentos memorables a los niños y niñas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo". "Un año más, ha sido un día de ilusión y de alegría", ha añadido.
Por su parte, Verónica Somodevilla, directora de Asuntos Públicos, Defensa de los Pacientes y Comunicación de Italfarmaco, ha señalado que acciones como esta "ponen de manifiesto la importancia de humanizar el entorno hospitalario". "Estamos orgullosos de colaborar llevando sonrisas e ilusión a los niños, a los profesionales sanitarios y a todos aquellos que, en estas fechas, más lo necesitan", ha apostillado.