www.clm21.es
La confianza empresarial regional cae un 1,8% en el primer trimestre del año
Ampliar

La confianza empresarial regional cae un 1,8% en el primer trimestre del año

miércoles 07 de marzo de 2018, 14:13h

La confianza empresarial en el primer trimestre del año cayó en Castilla-La Mancha un 1,8% respecto al trimestre anterior. El pesimismo sobre las expectativas económicas es mayor que en el conjunto de España, donde el índice retrocede sólo un 0,4%. Nuestra región aparece como la cuarta con mayor caída de las expectativas de los empresarios de la región sobre sus negocios. El dato es el peor de los últimos cuatro trimestres. El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) se construye a partir de la valoración de dos índices, el de la situación en el trimestre saliente y el de las expectativas para el entrante.

Las expectativas pesimistas para el trimestre entrante superan a las optimistas en nuestra Comunidad en 2,2 puntos, mientras que a nivel nacional se da la tendencia contraria, con un 1,9 de diferencia a favor de las posiciones optimistas.

En cuanto a la valoración de resultados del trimestre anterior (opiniones de situación), los empresarios castellano-manchegas con opiniones desfavorables superan a los más optimistas en 1,2 puntos. A nivel nacional, la valoración es mucho más optimista y el saldo es de 7,1 puntos a favor de los que valoran más positivamente los resultados obtenidos.

El Índice de Confianza empresarial (ICE) recoge las opiniones de los gestores de los establecimientos sobre la marcha de su negocio para cada trimestre pasado y sobre sus expectativas para cada trimestre entrante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios