www.clm21.es
Emiliano García-Page junto a Ana Saavedra (primera por la izquierda) y Aurelia Sánchez (cuarta por la izquierda) en la inauguración de un simposio sobre dependencia.
Ampliar
Emiliano García-Page junto a Ana Saavedra (primera por la izquierda) y Aurelia Sánchez (cuarta por la izquierda) en la inauguración de un simposio sobre dependencia. (Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

La Plataforma de la Dependencia vuelve a nominar a García-Page en la cuarta edición de los premios “Gente Sin Alma”

miércoles 25 de julio de 2018, 11:40h
Como ya hiciera el año pasado, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha convoca los VI Premios Gente Sin Alma-Memorial Jomián Leonel. Y un año más, la asociación regional ha decidido incluir entre los nominados al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, quien ya recibió el “premio” en la pasada edición.
El primer nominado de este año por la Junta Directiva de la Plataforma es el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, “por el incumplimiento reiterado de sus promesas electorales con este colectivo”, promesas incumplidas entre las que incluyen el incremento en más de 1.200 expedientes de dependencia sin tramitar “cuando se comprometió en el discurso de investidura en acabar con los existente en un año”, la negación de ayudas salvaescaleras efectivas, “promocionar una ley para cuidar antes de los muertos que de los vivos”, en referencia a la ley por la cual la Junta asume el cuidado de dependientes únicamente cuando sus padres fallezcan y por la negativa del Ejecutivo a asumir el coste del copago farmacéutico en niños dependientes, “que no poseen tarjeta sanitaria propia y tienen que pagar hasta 50% de su medicación diaria, imprescindible para seguir viviendo, y pañales y empapadores, lo que implica que los padres tengan que elegir entre medicarlos, alimentarlos correctamente o, por ejemplo, mantener una temperatura adecuada de sus viviendas”.

También nominan al “Premio Gente SIn Alma” a la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha, a la que acusan de manipular la actualidad concerniente a las personas dependientes, “negándose de forma reiterada a que la sociedad castellano-manchega conozca la situación real de este colectivo, sin dar noticia alguna que no sea propaganda del gobierno regional”.

Repiten también como nominadas la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la directora general de Dependencia, Cristina Saavedra, a las que acusan de falta de conocimiento y preparación. También señalan que los datos de dependencia que proporciona periódicamente la Consejería no se ajustan a la realidad de las cifras que recoge el IMSERSO, además de tratar a las personas dependientes “como números y estadísticas, sin conocer su verdadera realidad diaria”.

Las votaciones ya han comenzado y se prolongarán hasta el próximo domingo 29 de julio.

“Cada castellano-manchego podrá votar a uno de los nominados mediante correo electrónico al e-mail de la Plataforma: [email protected] ; mediante mensaje privado a través de twitter: https://twitter.com/DEPENDENCIACLM ; o enviando un whatsapp al número de teléfono 691895007”.

Con el fin de conservar la transparencia del proceso, los resultados se difundirán en los medios de comunicación y también se podrán consultar a través de las redes sociales de la Plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios