www.clm21.es
Pesimismo de los castellano-manchegos sobre la situación política
Ampliar

Pesimismo de los castellano-manchegos sobre la situación política

lunes 01 de octubre de 2018, 20:00h
Aunque con una advertencia del error de muestreo por el reducido número de entrevistas realizadas, el barómetro del CIS anticipa los datos desagregados por Comunidades Autónomas. Esos datos señalan que dos de cada tres castellano-manchegos (el 62,1%) considera mala o muy mala la situación política general de España y el 39,4% considera que en el último año la situación política ha ido a peor. La perspectiva sobre la evolución en los próximos meses tiene sesgo negativo, con un 42,4% que cree que la situación será la misma y un 32,6% que empeorará.
El paro es a juicio de los encuestados castellano-manchegos el principal problema que les afecta directamente (26,5%), seguidos por la sanidad y la educación que empatan con un 9,1%. A continuación consideran que lo que más les afecta son los problemas de índole económica y los relacionados con la política y los partidos, en ambos casos con un 8,3%.

Cuando se abre el foco y se consideran los que a su juicio son los principales problemas de España, el paro aparece a la cabeza, con un 56,1%. Los políticos y los partidos aparecen en tercer lugar con un 26,5%. Le sigue con un 19,7% la corrupción y el fraude. Las cuestiones de índole económico se posiciona en cuarto lugar con un 18,9%, seguidos por los de la calidad en el empleo con un 15,9%, la sanidad con un 10,6% y la educación con un 9,8%.

En cuanto a la gestión del gobierno actual, el 38,6% la considera regular, el 34,9% mala o muy mala y sólo el 14,4% buena o muy buena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios