www.clm21.es
Vicente Tirado durante un acto en Talavera.
Ampliar
Vicente Tirado durante un acto en Talavera. (Foto: PP-CLM)

Vicente Tirado (PP): "Sánchez es Zapatero 2 y con él corremos el riesgo de una nueva crisis económica"

  • "El crecimiento económico se desacelera y, con las políticas de Sánchez, España va camino de la ruina"
  • "Iceta dijo que en diez años los socialistas quizás puedan hablar de la independencia de Cataluña. El único que garantiza que jamás España va a dejar de ser fuerte y unida es el PP"

domingo 31 de marzo de 2019, 22:15h
Si algo caracteriza al vicesecretario nacional de política autonómica y local del Partido Popular es su afabilidad. Vicente Tirado, el número cuatro del PP nacional lleva a gala su condición de hombre de pueblo y siempre que puede habla de Miguel Esteban (Toledo), de sus paisanos y de los hombres que viven del campo, como lo hiciera su padre. A este hijo de agricultores, que estudió Derecho, le tiran mucho la tierra y sus orígenes. Es el cabeza de su partido en la lista al Congreso de los Diputados por Toledo. No es de los que usa la tarjeta de visita, salvo para trabajar y trabajar. Los que están cerca de él saben que empieza la jornada devorando prensa y poniéndose a la faena. Es de lo que entiende la política en clave posibilista, como medio de resolver problemas y no como un instrumento para crearlos .

“Los socialistas de manera intencionada no quieren hablar de la economía. Es básica y fundamental. El PP es garantía de una economía saneada. En el año 96, cuando Solbes decía que había que contratar un plan privado de pensiones y la Seguridad Social estaba en quiebra y la economía sufría, los españoles dieron el gobierno al Partido Popular que llevó adelante lo que se denominó el milagro económico español. Una segunda vez los españoles también nos dieron su confianza. Fue en el año 2011, cuando Zapatero dejó a España completamente arruinada al borde de la intervención económica. Gracias al buen hacer del PP, a España no se la intervino, no se la rescató. Siempre que el PP gobierna saca a España adelante y genera empleo. En las legislaturas de Aznar se crearon 5 millones de puestos de trabajo y en las de Rajoy 3 millones. El PP es el partido del empleo y el PSOE es el del paro. Así lo dicen los datos”.

  • CLM21 ¿Ve riesgos de una nueva crisis económica con el gobierno de Pedro Sánchez?

“Si el PP no gobierna, España puede entrar en una crisis y en una recesión de consecuencias más graves que la que se dio con Zapatero, cuando España se quedó literalmente arruinada”

Vicente Tirado: Veo que sería y es Zapatero 2. La situación es muy parecida a la que se vivía cuando el famoso y triste debate entre Solbes y Pizarro. Los socialistas están intentando ocultar la realidad de la nueva situación económica. El crecimiento económico se desacelera y con las políticas de Sánchez España va camino de la ruina. Si el PP no gobierna, España puede entrar en una crisis y en una recesión de consecuencias más graves que la que se dio con Zapatero, cuando España se quedó literalmente arruinada. Por eso el PSOE no quiere hablar de que los datos que están llegando advierten de una nueva crisis. Y se necesita otra vez al PP para poner remedio antes de que sea tarde y le cueste mucho dolor y sufrimiento a los españoles.

El PP es el que garantiza las pensiones. Cuando se nos necesita aportamos soluciones donde hay problemas. Somos fiables. Se puede confiar en nosotros. Vamos a trabajar para seguir siendo el referente y aportar soluciones. Somos un partido útil.

Conocemos los problemas. Los dos mayores son los del desafío a la unidad de España y el riesgo de una nueva crisis económica. El PSOE siempre que gobierna trae más deuda, más déficit y más ruina.

  • CLM21 ¿Y por qué otras razones hay que votar al PP y no a otra fuerza política?

Vicente Tirado: Hay que votar al PP y a Pablo Casado porque España tiene que continuar siendo España. Para que siga siendo la patria común e indivisible de todos los españoles se necesita que el apoyo sea al Partido Popular. Cualquier otra alternativa dentro del centro derecha serán votos perdidos al no obtener el apoyo suficiente. Si el objetivo está claro: desalojar democráticamente de la Moncloa a Pedro Sánchez, la única forma efectiva es votar al PP. Es el voto efectivo. Para que España siga adelante y para ganar el futuro hay que apoyar al PP y a Pablo Casado.

“Hay que votar al PP y a Pablo Casado porque España tiene que continuar siendo España”

Nos jugamos el futuro de la España tal y como la concebimos. El otro día lo dijo Iceta. Los socialistas tienen una hoja de ruta para romper España. Iceta dijo que en diez años quizás puedan los socialistas hablar de la independencia de Cataluña. El único que garantiza que jamás España va a dejar de ser fuerte y unida es el Partido Popular y Pablo Casado. Por eso, más que nunca, hay que concentrar todo el voto de centro derecha y de mucha gente que no son de un color ni de otro en el Partido Popular y en Pablo Casado.

  • CLM21 Se da por sentado que no habrá mayorías absolutas. Tras el episodio de ofrecimiento del gobierno de coalición por parte de los presidentes de Ciudadanos y del Partido Popular ¿ven ustedes posible el pacto de centro derecha o ven más factible uno entre Ciudadanos y el PSOE?

Vicente Tirado: Estoy convencido que se puede, se debe y se va a conseguir un gobierno de centro derecha liderado por Pablo Casado y por el PP. El nuestro es el partido referente del centroderecha y apelo al voto unido, porque si vamos unidos España se mantendrá unida. Y esa unión debe estar en torno al PP. Es posible -ya lo hemos demostrado en Andalucía- que haya un gobierno de centro derecha. Pero es muy importante que en provincias pequeñas el apoyo sea mayoritario, porque la única garantía, la única formación efectiva para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es el Partido Popular.

  • CLM21 En el clima de tensión política, a usted se le reconoce la cualidad de saber mantener puentes y de tener buenas relaciones con dirigentes de otros partidos

Vicente Tirado: Es cierto que mantengo buenas relaciones con líderes de otros partidos. Desde el respeto y desde la discrepancia ideológica. Es sabido que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, del Partido Socialista, y yo nos llevamos muy bien y que desde esa discrepancia ideológica y desde la lealtad a las instituciones hemos procurado entendernos en aquello que consideramos lo mejor para Castilla-La Mancha tanto en la legislatura pasada cuando yo era presidente de la Cámara como en esta en la que lo es él. Siempre he reivindicado que debemos buscar más lo que nos une que lo que nos separa, el acuerdo y el diálogo para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Los castellano-manchegos no quieren que nos peleemos, quieren que demos soluciones y para ello muchas veces es necesario sentarse a una mesa. Estar en desacuerdo no debe ser sinónimo de sembrar la discordia y la crispación.

  • CLM21 Usted encabeza la candidatura del Partido Popular por Toledo, qué aporta un diputado nacional para la política de su provincia

Vicente Tirado: Lo importante es el esfuerzo y el trabajo, el conocimiento de la gente desde la cercanía y la humildad. Yo soy hijo de agricultores, de Miguel Esteban, un pueblo de Toledo. Y le digo que me voy a dejar la piel para que España se mantenga fuerte y unida y para desterrar el riesgo de una nueva crisis económica, para garantizar las pensiones, la creación de empleo y el bienestar social de igual manera. Pero de igual manera me voy a preocupar de aquellos proyectos que permitan vivir mejor a los ciudadanos de Toledo. Y hablo de Talavera y de las infraestructuras y las inversiones, del AVE, del tren convencional de Torrijos e Illescas, de concluir la autovía A-40 desde Toledo a Ocaña. Hablo también del apoyo al impulso económico y de forma decidida hablo del apoyo a los agricultores y ganaderos con los que me relaciono y cuyos problemas conozco. Le digo que el PP es el partido de los agricultores y ganaderos, somos la garantía para el mundo rural. Lo mismo que somos la garantía para los autónomos.

Si tuviese que resumirle lo que nos define, le diría que el PP es un partido serio, fiable, buen gestor, que crea riqueza y empleo y el referente sólido de los partidos españoles. Por eso reclamamos el voto del centro derecha porque somos la referencia y de nosotros se sabe qué vamos a hacer en materia de acuerdos postelectorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.