www.clm21.es
Núñez anuncia que incorporará al hospital de Talavera unidades de ictus, hemodinámica y hemodiálisis que eviten derivaciones de pacientes a Toledo
Ampliar

Núñez anuncia que incorporará al hospital de Talavera unidades de ictus, hemodinámica y hemodiálisis que eviten derivaciones de pacientes a Toledo

sábado 18 de mayo de 2019, 20:37h
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy su intención de ampliar la cartera de servicios que ofrece el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) incorporando unidades de ictus, hemodinámica y hemodiálisis que eviten que los pacientes de la ciudad y su comarca sean derivados al Hospital de Toledo.
Así lo ha adelantado esta mañana durante su visita a las ferias de Talavera junto al candidato a la alcaldía, Jaime Ramos. “Talavera es una ciudad de primera, con una cuantiosa población y que además acoge población de toda la comarca, por tanto es un eje estratégico para Castilla-La Mancha en el que hoy sus vecinos no reciben una serie de servicios sanitarios, obligándoles a desplazarse a Toledo”, ha asegurado.
Por ello se ha comprometido “a mejorar la cartera de servicios del hospital Nuestra Señora del Prado” en la línea de lo que “queremos trabajar en toda la región para mejorar nuestro sistema público de salud por lo que hemos recogido en nuestro programa electoral la ampliación de la cartera de servicios en los hospitales así como la capacidad de ofrecer la mayor cantidad de servicios en cada uno de ellos para evitar el mayor número de desplazamientos posibles”.
Concretamente en Talavera, Núñez ha garantizado la implantación de tres unidades como son “la hemodinámica, la hemodiálisis y el ictus, porque son tres servicios fundamentales en cualquier hospital. Son vitales para la ciudad de Talavera y su comarca por el volumen de pacientes que atienden y por el volumen de traslados que tienen a la ciudad de Toledo”.
Bachillerato concertado
El candidato del PP a la Junta ha señalado que su proyecto tiene dos objetivos fundamentales, como son “mejorar la sanidad y la educación, porque nos ofrecen calidad de vida y futuro”. En este sentido recalcado “algo que tiene mucha importancia en Talavera, por lo que quiero que sepan los padres con hijos en edad escolar que vamos a extender el concierto educativo también para el Bachillerato, porque queremos que los jóvenes cuyos padres han decidido que estudie en la enseñanza concertada lo haga también en Bachillerato”.
Según Núñez, es imprescindible para que los alumnos “no tengan que cambiar de colegio y de entorno” cuando llega esta fase de sus estudios. “Tan lícita es la educación pública, por la que vamos a trabajar por su excelencia, su bilingüismo, su modernización y por que tenga el presupuesto necesario para que sea de calidad, como la educación concertada”, ha destacado.
Asimismo, Núñez ha indicado que “Talavera no aguanta más promesas sin cumplir de Page, porque si ha habido una ciudad donde ha engañado y ha mentido esa es Talavera”. “Los talaveranos están hartos de los compromisos falsos de Page y lo que le hace falta a la ciudad son menos anuncios y más realidades, menos promesas incumplidas de Page y más trabajar con su alcalde para mejorar su día a día”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios