En 2021, la compañía contaba en España con 2.237 empleados, de ellos el 88,4% (2.066) en tiendas, 5,5% (129) en almacén y 6,1% (142) en sus servicios centrales. El 87% de la plantilla eran mujeres (con edad media de 38 años) y el 13%, hombres (edad media de 40 años). El 90% de los trabajadores tenían contrato indefinido
A la alemana se le resiste el mercado español frente al buen comportamiento del francés y del sudeste de Europa. En el primer trimestre del ejercicio actual, que empezó en octubre, la compañía facturó 1.300 millones de euros. El mal comportamiento del negocio español, que la compañía considera que sigue sin ser rentable, es el que le lleva a plantear un nuevo cierre de tiendas, que se suma al llevado a cabo hace un año que afectó a 80 establecimientos y 500 trabajadores.
De este nuevo recorte, la compañía salva a la red comercial que todavía considera estratégicas y con posibilidad de rentabilidad. La compañía ha expandido el comercio online a través de su estrategia “forwardbeauty”, que pilota sobre redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube. La cuota del negocio online de toda la compañía es del 33,5% sobre la cifra de negocios, tras crecimientos anuales en 2020 superiores al 40%
A comienzos del año pasado, la compañía contaba con 380 puntos de venta en España, fruto de una ambiciosa política expansionista que llevó al gigante alemán a comprar entre 2017 y 2018 la cadena Body Bell y la red de Perfumerías If, que pertenecía a Eroski. Meses después de la adquisición de ambas cadenas de la competencia, Douglas se vio en la necesidad de formalizar el cierre de 60 tiendas y despedir a casi 300 empleados, con la intención de compensar las cuantiosas pérdidas registradas que superaban los 160 millones de euros. Durante 2021 siguió con su proceso de adelgazamiento hasta dejar su estructura de ventas en 199 establecimientos.