En concreto, se trata de una crema de chocolate para untar de la marca Jumbo que contiene en su composición avellanas, un ingrediente no declarado en el etiquetado.
Como consecuencia, la AESAN ha procedido a retirar del mercado el producto de nombre “Puur chocopasta” tras recibir los resultados del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La empresa, originaria de Países Bajos, ha emitido una nota que se puede consultar en el siguiente enlace: www.jumbo.com/service/terugroepactie

El lote afectado es el 17921B, presentado en un bote de vidrio con tapa de plástico y de 400g.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.