www.clm21.es
Retirado un popular producto de Mercadona por una alerta alimentaria
Ampliar

Retirado un popular producto de Mercadona por una alerta alimentaria

lunes 06 de junio de 2022, 11:02h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria sobre un producto de Mercadona tras recibir un aviso de las autoridades sanitarias de Italia, relativa a la presencia de soja no incluida en el etiquetado.

El producto afectado es un paquete de Chía de la marca Hacendado con semillas procedentes de Italia, en las que la propia empresa fabricante ha detectado la presencia de trazas de soja, potencialmente perjudiciales para los consumidores alérgicos, en un control rutinario del producto.

Las semillas de Chía vienen presentadas en una bolsa de plástico de 150 gramos de la marca Hacendado y, por el momento, se ha ordenado la retirada de todos los lotes del producto.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios