El 28,7% de las reclamaciones que ha recibido Reclamio se han dirigido contra Vueling, mientras que un 25,3% han sido contra Iberia.
Por su parte, la aerolínea Ryanair, que ha afrontado varios días de huelga durante el mes de junio, se ha situado como la tercera compañía y ha representado el 13,9% de las reclamaciones que gestiona Reclamio, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.
A estas tres aerolíneas les han seguido Volotea (4,7%), Wizz Air (2,8%), Air Europa (2,5%), TAP Portugal (2,4%), Air France (2%), easyJet (2%), Transavia France (1,8%), Lufthansa (1,6%), Avianca (1,1%), Aer Lingus (1%), Eurowings (0,9%), Latam Airlines (0,8%), British Airways (0,7%) y otras aerolíneas (7,8%).
En el mes de junio, la causa que ha generado más reclamaciones a través de Reclamio ha sido, en el 37,2% de los casos, un equipaje retrasado o perdido, como consecuencia del caos que se está viviendo en los aeropuertos. A continuación, los siguientes motivos de reclamación han sido el retraso (24,5%) o la cancelación de un vuelo (23,7%). Por último, el equipaje dañado (8,5%) y el 'overbooking' (6,1%).
Con la recuperación de la actividad aérea durante el primer semestre de 2022, Reclamio ha logrado una facturación superior a los 2,5 millones de euros debido al incremento de reclamaciones por retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdidas de equipajes. La previsión de la compañía es volver a duplicar esta cifra en el segundo semestre del año.