www.clm21.es
Endesa X y AFEC se unen para impulsar la descarbonización en el sector empresarial en España
Ampliar

Endesa X y AFEC se unen para impulsar la descarbonización en el sector empresarial en España

Por EP
viernes 25 de marzo de 2022, 12:26h

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) han firmado una alianza para impulsar la climatización eléctrica y sostenible en España, así como la progresiva descarbonización de las empresas, según han informado ambas entidades en un comunicado.

"La electrificación de los sistemas de climatización es una de las palancas para conseguir el objetivo de descarbonización en los sectores industrial y terciario", han señalado desde Endesa X y AFEC.

Esta alianza permite combinar el "conocimiento y capacidades" de dos organizaciones "comprometidas" con la transición energética como vía para transformar en energía limpia los sistemas de la climatización del sector empresarial en España.

Con este acuerdo, Endesa X entra a formar parte de la Asociación como socio de honor. Su director general, Davide Ciciliato, ha apostado firmemente por la electrificación como "el camino para aumentar la eficiencia energética y descarbonizar la economía".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de AFEC, Francisco Perucho. "La mejora de la eficiencia, el uso de renovables y la reducción de la huella de carbono son fórmulas necesarias e imprescindibles para conseguir los objetivos de descarbonización. Los fabricantes asumimos el reto de mejorar las soluciones que se ponen en el mercado, para reducir el impacto medioambiental", ha expresado.

Las tecnologías eléctricas en los sistemas de climatización son más eficientes en el uso de la energía que las alternativas de uso de energía fósil, pudiendo llegar a una reducción de hasta un 70% de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y conseguir un ahorro de hasta un 40% en el consumo energético.

Según los datos del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el sector industrial representa el 21,4% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), siendo el segundo mayor emisor tras el sector del transporte.

Además, la calefacción y la refrigeración representan la mitad del consumo final de energía en Europa, y el 80% sigue basándose en los combustibles fósiles. "Actuar en la electrificación de los sistemas de climatización es clave para descarbonizar las empresas", han señalado desde ambas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios