www.clm21.es
Endesa creará 4.200 empleos en la construcción de sus nuevos proyectos renovables, más de un millar en CLM
Ampliar

Endesa creará 4.200 empleos en la construcción de sus nuevos proyectos renovables, más de un millar en CLM

Por CLM21
domingo 10 de julio de 2022, 22:18h

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), está construyendo 27 proyectos renovables en España que tendrán una capacidad de más de 1.130 megavatios (MW) de nueva energía verde, para los que precisa alrededor de 4.200 profesionales de la construcción.

"Los proyectos solares y eólicos se están construyendo en las regiones de Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía, principalmente, y tienen como objetivo cumplir con el objetivo que nos hemos marcado de lograr que toda la producción de Endesa sea 100% renovable en 2040", ha señalado al respecto el responsable de construcción renovable de la compañía, Luca Capuozzo.

Endesa refuerza así su apuesta por las energías limpias para impulsar la descarbonización y tiene como objetivo alcanzar los 12.300 MW solares, eólicos e hidráulicos a finales de 2024.

Más de un millar de puestos de trabajo en CLM

Enel Green Power España está apostando por Castilla-La Mancha como una de las zonas prioritarias para el desarrollo de nuevos proyectos renovables y la compañía estima que, en total, generarán más de 1.700 empleos durante la fase de construcción de cinco plantas solares y tres eólicas proyectadas en la región, que contribuirán con un aporte de 497 MW en total cuando estén en funcionamiento a finales de este año.

De hecho, ya están en marcha los trabajos de construcción de las tres primeras plantas solares de Endesa en Ciudad Real.

Calatrava, Iberelectrica y Ninobe están ubicadas en Manzanares y durante su construcción más de 250 personas trabajan para poner en pie esta nueva planta renovable que contará con una nueva subestación que construirán 8 promotores locales, generando una nueva sinergia con la economía del entorno.

A estos proyectos ya en ejecución se unen otros 2 más en Puertollano (Ciudad Real) cuya construcción es inminente. Se trata de Encina al Sol y Estrella Solar, que suman un total de 71,5 MW, ha informado Endesa en nota de prensa.

Además, se le sumará un tercer proyecto en 2023, Rocinante de 117 MW, y la tramitación de una nueva planta solar en Manzanares de 120 MW.

Las obras que se encuentra actualmente más avanzadas son las plantas eólicas de Campillo I, II y III, en la provincia de Cuenca, cuya construcción dio inicio a principios de este año.

Estas instalaciones renovables ubicadas en los municipios de Campillo de Altobuey, Enguídanos, Puebla del Salvador, Castillejo de Iniesta, Iniesta y Minglanilla, se convertirá en la mayor planta eólica de la compañía en España, con una capacidad de 259 MW de producción.

El pasado 2 de marzo Endesa empezó también a construir las plantas solares de Minglanilla I y II, dos instalaciones de 99,62 MW que se ubican en los términos municipales de Minglanilla y Graja de Iniesta (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios