www.clm21.es
Los tres proyectos de renovables de Capital Energy en CLM, en funcionamiento antes de septiembre de 2024
Ampliar

Los tres proyectos de renovables de Capital Energy en CLM, en funcionamiento antes de septiembre de 2024

Por CLM21
martes 17 de mayo de 2022, 22:06h

Ya hay fecha para la entrada en funcionamiento de los dos proyectos de parques eólicos y uno fotovoltaico de Capital Energy en Castilla-La Mancha. La planta fotovoltaica Encantada (Cuenca) con una inversión de 3,11 millones de euros y una potencia de 8 MW lo hará en septiembre de este año y los parques de El Castillar (Guadalajara) y La Herrada (Montealegre del Castillo), antes de septiembre de 2024.

Así lo ha anunciado, que estima movilizar 2.400 millones en los 49 proyectos de toda España que se adjudicó en la subasta de renovables celebrada en octubre, de los que los tres mencionados están en Castilla-La Mancha.

En la segunda subasta de renovables celebrada en octubre de 2021, el grupo Capital Energy fue adjudicatario de un total de 1.540 MW de potencia eólica terrestre y 8 MW de potencia solar fotovoltaica correspondientes a la reserva de disponibilidad acelerada. De toda la potencia adjudicada en la subasta de octubre de 2021, Capital Energy va a realizar dos proyectos de eólica terrestre en Castilla-La Mancha, por una potencia total de 127 MW, y un proyecto de solar fotovoltaica de 8 MW.

El desarrollo de estos proyectos va a crear un impacto positivo local mediante la generación de 2.787 empleos equivalente a tiempo completo a lo largo de su vida útil, de los cuales 2.638 estarán asociados a los parques eólicos y los 149 restantes a la planta fotovoltaica. La generación de empleo asociada a los impactos indirectos es la mayor, con una estimación de 1.194 empleos a lo largo de la vida útil de los parques eólicos de Castilla-La Mancha. No obstante, en el caso de los parques fotovoltaicos, será mayor la generación de empleo directa, estimándose 63 empleos.

Cada empleo directo generado por los parques eólicos y el fotovoltaico contribuirá a sostener 1,7 y 1,4 (respectivamente) empleos indirectos e inducidos en la economía de la zona. En cuanto a la contribución al PIB, la actividad de Capital Energy, relacionada con la puesta en marcha y la operación de la potencia adjudicada en la subasta en Castilla-La Mancha, contribuirá a la generación de una actividad económica directa, indirecta e inducida total de 262 millones de euros. Además, los proyectos realizarán una contribución fiscal de más de 74 millones de euros a lo largo de la vida útil.

La actividad de Capital Energy tiene un efecto tractor de la inversión sobre el PIB de Castilla-La más de 1,9. Esto significa que cada euro invertido generaría más de 1,9 euros de PIB en la economía castellano-manchega. Adicionalmente, la puesta en marcha de 127 MW eólicos y 8 MW fotovoltaicos asignados a la segunda subasta REER generará unos ahorros al sistema de más de 33 millones de euros. Por otro lado, el desarrollo de la potencia eólica en Castilla-La Mancha asignada a subasta proporcionará suministro de energía verde a 118.000 hogares, mientras que la potencia fotovoltaica aportará electricidad verde a más de 6.000 hogares y evitará la emisión de 116 ktCO2 a la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios