www.clm21.es
Endesa supera los 200 puntos de recarga operativos en restaurantes de McDonald's
Ampliar

Endesa supera los 200 puntos de recarga operativos en restaurantes de McDonald's

jueves 13 de abril de 2023, 11:07h
Endesa X Way, la línea de negocio de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, supera los 200 puntos de recarga ya operativos en un centenar de restaurantes de McDonald's, dentro de su alianza con el grupo de restauración para impulsar la movilidad sostenible, informó la compañía.
En concreto, la energética cuenta ya con 216 puntos de recarga rápida o ultrarrápida abiertos a disposición del público en instalaciones de McDonald's, mientras que otros 60 más están preparados para empezar a funcionar a expensas de que se cumplan todos los procesos de permisos y autorizaciones públicas.

La mayoría de la red de recarga de Endesa X Way en McDonald's es rápida (50 kW), lo que permite recargar el 80% de la batería en unos 25-30 minutos, lo que es muy acorde a la tipología de la ubicación, en la que los clientes pasan algo más de tiempo de media mientras realizan sus pedidos o consumen en el interior de los restaurantes.

Además, el año pasado, la filial de la energética empezó también con el despliegue de cargadores de alta potencia (hasta 150kW) y, hoy en día, cerca del 20% de estos puntos ya implementados permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 10-15 minutos.

Endesa y McDonald's arrancaron su alianza a finales de 2019 para desplegar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes en España.

El acuerdo con McDonald's es uno de los cientos a los que ha llegado Endesa X Way desde 2018 para desarrollar su red de recarga en España. Desde que se lanzó a finales de 2018 el plan de desarrollo de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico, suma ya más de 4.200 puntos de recarga instalados y el 45% de los cargadores tienen más 50 kW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios