www.clm21.es
Montero defiende el observatorio de beneficios de las empresas: 'No es para ver si se enriquecen más de la cuenta'
Ampliar
(Foto: Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo)

Montero defiende el observatorio de beneficios de las empresas: "No es para ver si se enriquecen más de la cuenta"

jueves 13 de abril de 2023, 11:04h
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el observatorio sobre márgenes empresariales que pondrá en marcha el Gobierno no tiene por objetivo ver si las empresas "se enriquecen más de la cuenta".
"Es un observatorio que es necesario porque efectivamente tenemos que conocer bien es cómo van evolucionando los diferentes sectores y cómo evolucionan también los márgenes empresariales. Son cuestiones que se han solicitado, no sólo por parte del Ejecutivo, sino por otros sectores", ha precisado Montero.

La ministra, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha indicado que, cuando se habla de este tema, se hace "sin tener un conocimiento consensuado, experto, de cuáles son los márgenes o los beneficios de las empresas".

Por ello, ha defendido la necesidad de "poner la lupa" y de contar "con parámetros que midan de forma consensuada" los márgenes empresariales. "Yo creo que es bueno para la sociedad conocer de
de una manera rigurosa, sin que se someta a criterios distintos y cada uno midiéndolo de forma distinta, cómo se comportan los márgenes empresariales", ha insistido.

Montero ha añadido que esta iniciativa responde a la necesidad del Gobierno de "seguir monitorizando" la economía para dar "las mejores respuestas posibles" a las distintas situaciones.

Las palabras de la titular de Hacienda se producen después de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmara ayer que no apoyarían la creación de este observatorio si implicaba un mayor "intervencionismo" en las empresas. "Las empresas tienen que ganar dinero", defendió el dirigente empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios