El documento es el resultado de más de un año de trabajo elaborado a partir de encuestas realizadas a ganaderos, agricultores, consumidores y expertos, y con la participación, además de la toledana Osi Food Solutions, de más de 20 colaboradores, entre organizaciones sectoriales, proveedores, empresas, ONG, asociaciones, institutos técnicos e instituciones académicas. La iniciativa, que recoge los principales retos del sector y cerca de 100 pistas de acción y buenas prácticas, ha contado, entre otras entidades, con el Pacto Mundial de la ONU España, atendiendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El libro blanco «muestra una radiografía completa del sector y destaca los actuales retos a los que se enfrenta», según ha explicado McDonald’s.
"+Campo" es la contribución de McDonald’s por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.
Adicionalmente, este cuaderno pone a disposición de las explotaciones agrarias, proveedores, consumidores y administraciones, más de un centenar de pistas de «acción y buenas prácticas» para abordar los desafíos a favor de su desarrollo sostenible.
Sobre Osi Food
El principal proveedor de McDonald’s es Osi Food Solutions, la compañía que fabrica sus hamburguesas en España y, presumiblemente, les proporciona la carne que emplean en sus 400 restaurantes del país. Con presencia en Estados Unidos, China, Alemania, Austria, Reino Unido, Ucrania, Hungría, Polonia, India, Filipinas, Taiwán, Japón y Australia, pertenece al grupo Osi, nacido en Chicago en 1909, y a nivel local, se encuentra entre las principales compañías de la provincia de Toledo según el nivel de facturación, con un ventas declaradas en 2019 de 147,6 millones de euros.