www.clm21.es
La cervecera toledana LA SAGRA-Molson Coors incrementa un 100% su facturación en 2022
Ampliar

La cervecera toledana LA SAGRA-Molson Coors incrementa un 100% su facturación en 2022

martes 07 de marzo de 2023, 11:09h
La compañía LA SAGRA-Molson Coors ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2022 con una facturación de 17 millones de euros, el doble que el año anterior, 2021, cuando facturaron 8,5 millones de euros.
Este aumento de ingresos es debido a la venta de un total de 75.000HL de cerveza -un 50% más que el año anterior-, resultado obtenido principalmente a través del canal Horeca (69%) y en grandes superficies (25%), además que de otros canales como la tienda online de Cerveza LA SAGRA.

“Los resultados del último ejercicio avalan que el bache que supuso la pandemia se ha superado, y que hemos salido más fuertes y consolidados como una cervecera relevante en el panorama nacional. Confiamos en seguir exportando el sabor y las tradiciones de Toledo cada vez más lejos, cada vez a más gente”, dice Carlos García, CEO y fundador de LA SAGRA.

Fuente de creación de empleo local e inclusivo

Gracias a este avance continuado y a una estructura consolidada, la empresa ha incorporado a su equipo a 7 nuevos trabajadores durante el 2022, aumentando así un 15% su plantilla ahora compuesta por un total de 55 personas, todos ellos empleados bajo contrato indefinido. Un crecimiento que ayuda a impulsar el fomento de empleo en la comarca de La Sagra, ya que más de la mitad de la plantilla (un 51%) procede de diferentes zonas de dicha región.

Además, con el objetivo de contribuir a un mundo laboral más inclusivo, la cervecera se ha aliado con la asociación Down Toledo -cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down- y una de esas 7 nuevas contrataciones se ha efectuado a través de la misma.

“Para nosotros es muy importante que un porcentaje alto de los empleados sea de la región. Es una forma de devolver todo lo que nos da y de contribuir a la creación de lazos de comunidad. De igual importancia es que en LA SAGRA haya sitio para todos, y estamos especialmente orgullosos de colaborar con Down Toledo para que esto se cumpla”, añade García.

Una cervecera en expansión, galardonada en certámenes de todo el mundo

LA SAGRA-Molson Coors sitúa su objetivo de facturación para 2023 en 22 millones de euros, un 30% más que en 2022, y un incremento de la venta de 20.000HL.

La compañía afronta este nuevo año con el reto de consolidar su presencia en el corazón de España con un ambicioso plan de acción a cinco años que tiene por objeto posicionar LA SAGRA-Molson Coors como referente en España.

Para conseguirlo, apuestan por un portfolio de cervezas que se adapta a todos los paladares y por una persecución constante de la más alta calidad. En 2022, tal apuesta se ha visto reconocida a nivel internacional, especialmente en su categoría de cervezas esenciales, que consiguió un total de 10 galardones en prestigiosos certámenes durante el año.

LA SAGRA Premium Lager, el líquido insignia de la casa, fue escogida como la mejor cerveza del mundo (y de España con galardón aparte) en su categoría en los World Beer Awards y recibió también una medalla de plata en el concurso Internacional de Lyon, una medalla de bronce en la London Beer Competition, una medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge, y una medalla de bronce en el International Beer Challenge. LA SAGRA 0,0 y LA SAGRA Sin Gluten fueron premiadas con una medalla de plata, cada una en su respectiva categoría, en la London Beer Competition 2022. Por último, LA SAGRA Doble Malta recibió una medalla de plata en el Brussels Beer Challenge y una medalla de bronce en el International Beer Challenge.

Además de las referencias de Cerveza LA SAGRA, la compañía completa su porfolio de cervezas premium con las marcas MADRÍ Excepcional, Coors, Blue Moon, Carling, Staropramen, Miller Genuine Draft, BURRO de Sancho, Doom Bar y Caffrey’s.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios