El nuevo director de estrategia comercial es Álvaro Lapetra, que ha ejercido de director de negocios en compañías como Osborne o Unilever. La intención de la compañía es abrir nuevos mercados y el crecimiento en aquellos existentes considerados estratégicos. Delaviuda tiene un centro de trabajo en la región de Orleans (Francia), donde tiene dos líneas de producción de barras de cereal de gran capacidad y una línea de fabricación de extrusionado. También está presente en Estados Unidos a través de su filial Delaviuda USA Inc, que está dedicada a la prestación de servicios de agente comercial en EEUU, y que supone un ambicioso proyecto para internacionalizar sus marcas en el mercado americano.
El nuevo director comercial nacional para el negocio de marcas es José María Ramírez que tienes una amplia experiencia acumulada en compañías y marcas como Kellogg's, Vileda, PepsiCo y Colgate Palmolive.
El grupo Delaviuda Confectionery tiene como marcas líderes a Delaviuda y a El Almendro. Factura 106 millones de euros anuales y emplea a 500 personas distribuidas en dos centros de producción y cuatro de trabajo. En su división de Toledo, la compañía facturó 78 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 220.000 euros (datos 2021)
En la localidad toledana de Sonseca se encuentran las oficinas centrales de España y la planta productiva de Delaviuda Alimentación, S.A.U. donde tiene 34 líneas de producción y se elaboran turrones, chocolates, barras de cereal y fruta, contando con capacidades para fabricar sin gluten y certificación BIO.
Uno de los principales retos de la compañía es el de desestacionalizar la producción y para ello ha apostado por la diversificación del negocio. Su esfuerzo en innovación les permite ofrecer un amplio abanico de productos, adentrándose en nuevos segmentos como los chocolates, los snacks o las barritas; y revisando constantemente sus productos tradicionales, atendiendo a tendencias actuales como la reducción de azúcares, utilización de grasas más saludables, la elaboración de productos sin gluten, o la introducción de envases y embalajes más respetuosos con el medio ambiente.
En su plan estratégico, la compañía apuesta por mantenerse como líder marquista del “Turrón y Mazapán de España” , ser referente internacional en confitería y Continuar siendo un referente internacional de productos y barritas para marca de terceros.