Velázquez ha ensalzado la labor de AFAMMER, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, y de su presidenta, Carmen Quintanilla, que lleva desde 1982 dando voz a las mujeres. “No es que lucharan por la igualdad de oportunidades, es que hicieron visible a la mujer rural y ese camino recorrido en estos más de 40 años tiene que servir como acicate para seguir mejorando”. Además, ha recordado que AFAMMER enarbola el feminismo de cooperación entre hombres y mujeres.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que “la igualdad es un eje transversal en cada una de las áreas de nuestro Gobierno, siendo la igualdad algo irrenunciable”. Velázquez ha manifestado que solamente con una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades, podremos decir que tenemos una sociedad mejor.

Estas jornadas organizadas por AFAMMER en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo se celebran en el marco del 8 de marzo. Por ello, el alcalde ha agradecido a la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, el programa que ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con más de 30 actividades y que comenzó el pasado viernes con la Ruta Nocturna que reunió a más de 250 mujeres. “Este es el programa con mayor número de actividades celebrado hasta el momento en el Ayuntamiento de Toledo, y creo que va a estar a la altura de lo que nos demandan la ciudadanía”; ha concluido Velázquez.
La jornada “La igualdad, un legado entre generaciones” será clausurada por la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.