Se trata de la firma Hoss Intropia, dedicada a la moda femenina para mujeres y niñas con toques mediterráneos y espíritu boho. Con un rango de precio medio-alto, la marca propiedad del conglomerado Tendam (Cortefiel, Springfield, Women’s Secret) pretende conquistar la capital castellano-manchega con sus diseños desenfadados y una colección que incluye hasta vestidos de novia y colecciones premium de la mano de celebridades como Tamara Falcó.
La tienda de Hoss Intropia se ubicará en la primera planta, en el local que anteriormente ocupaba Sportown que cerró sus puertas hace ya casi un año.
Sobre Hoss Intropia
Fundada en 1994, Hoss Intropia sufrió en sus carnes la crisis del retail español en 2018, cuando se vio obligada a presentar concurso de acreedores tras la infructuosa búsqueda de compradores durante meses.
Poco después, en noviembre de 2019, Tendam (antiguo Grupo Cortefiel) adquirió la firma, salvándola de la extinción y volviendo a comercializarla en marzo de 2021 bajo la estructura del grupo.
Desde ese momento, Tendam ha velado por la expansión de la marca, que ha logrado crecer a doble dígito sin perder su esencia por el camino, esa que la identifica tras más de treinta años en el sector de la moda.
Actualmente Hoss está presente en 48 puntos de venta en España y Portugal y tres están dedicados en exclusiva a la marca, con dos tiendas en Sevilla y una en Barcelona. Este año están previstas aperturas en Bilbao, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Toledo.
Las tiendas de Hoss Intropia presentan un concepto elevado de moda de mujer donde se incluyen las marcas más premium del grupo. De esta forma, el branding principal es Hoss, en más del 50% de la tienda, y la otra parte corresponde a otras marcas del segmento, incluida una pequeña cápsula de la colección TFP by Tamara Falcó.