www.clm21.es
El centro comercial preferido por los toledanos busca comprador
Ampliar
(Foto: Intu Xanadú)

El centro comercial preferido por los toledanos busca comprador

Por CLM21
miércoles 24 de enero de 2024, 10:57h
La firma británica de gestión inmobiliaria Intu Properties busca comprador para sus participaciones en el centro comercial Xanadú, que equivalen al 50% del valor del activo. Ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos, Xanadú es uno de los centros comerciales más visitados por los toledanos, dada su cercanía a la provincia y la amplia oferta de ocio que ofrece, como la pista de esquí cubierta.
Según ha adelantado Expansión, KPMG, el administrador de Intu, ha designado a CBRE para gestionar la venta de su 50% en el activo, valorado aproximadamente en 460 millones de euros. El otro accionista del centro es Nuveen, que posee el 50% restante de las acciones.

De esta forma, los administradores de Intu planean capitalizar una oportunidad de mercado en 2024, coincidiendo con la normalización del ciclo de tipos de interés y una esperada recuperación en la inversión inmobiliaria.

Durante 2023, Intu Xanadú experimentó un aumento del 5% en su cifra de visitantes en comparación con 2022, además de la incorporación de más de veinte nuevos operadores. Se añadieron y renovaron 9.210 metros cuadrados de superficie de alquiler, con una inversión total de 8,5 millones de euros, lo que representa incrementos del 18% y 28% respectivamente en comparación con el año anterior. Entre las nuevas incorporaciones en la zona de retail figuran marcas como Vans, Ulanka, Only, Milbby, Perfumarte, Intimissimi Uomo y Manolo Bakes.

Xanadú, inaugurado en 2003, es el mayor complejo comercial y de ocio de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, alberga más de 220 tiendas y cuenta con 10.000 plazas de aparcamiento. Fue adquirido por Intu Properties en 2017 a Ivanhoe Cambridge Group por unos 530 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios