www.clm21.es
Luz del Tajo se convierte en el primer centro comercial de Toledo en adoptar una popular iniciativa para sus clientes
Ampliar

Luz del Tajo se convierte en el primer centro comercial de Toledo en adoptar una popular iniciativa para sus clientes

martes 26 de noviembre de 2024, 15:10h
Luz del Tajo da un paso más en su compromiso de aumentar el bienestar y la experiencia de todos los visitantes mediante la instalación de un baño adaptado para personas ostomizadas. Así, se convierte en el primer centro comercial de la ciudad de Toledo en ofrecer este servicio, un ejemplo de cómo los espacios públicos pueden adaptarse a diferentes necesidades para incluir a colectivos que con frecuencia son olvidados en términos de diseño y planificación.
En España, más de 210.000 personas viven con una ostomía, una intervención quirúrgica que implica el uso de una bolsa para la recolección de desechos corporales. Hasta ahora, la falta de instalaciones adecuadas ha limitado la movilidad y la calidad de vida de la gran mayoría de personas ostomizadas, obligándolas a reducir sus actividades fuera de casa. La creación de estos baños adaptados en Luz del Tajo busca cambiar esta situación, proporcionando un espacio seguro, privado y totalmente equipado para las específicas necesidades de este colectivo.

"Queremos que cada persona que nos visite se sienta cómoda, respetada y atendida, sin importar sus necesidades específicas. La instalación de estos baños adaptados es un paso clave para hacer de Luz del Tajo un lugar más accesible e inclusivo para todos", destaca Helder Fabio Ferreira, director del Centro Comercial Luz del Tajo.

Los nuevos baños que están situados en la planta segunda del centro comercial e incluyen elementos diseñados específicamente para facilitar el vaciado y cambio de las bolsas de ostomía, como un inodoro con altura ajustada que permite un cómodo vaciado de la bolsa. También una ducha de mano con gatillo para enjuagar la bolsa de forma rápida y con las condiciones higiénicas adecuadas o una amplia encimera de apoyo. Además, cuentan con iluminación y espejo de grandes dimensiones y perchas para asegurar la comodidad y privacidad.

Además, Javier Muñoz, presidente de la Asociación Ostomizados de Castilla La Mancha, ha señado que “con cada nuevo baño adaptado se nos abre una puerta hacia una mayor inclusión. Nos alegra enormemente que Luz del Tajo haya dado este paso pionero en Toledo, y esperamos que esta iniciativa inspire a otros centros comerciales y lugares públicos a seguir este ejemplo. Un baño adaptado no es un lujo, sino una necesidad básica para las personas ostomizadas, y este tipo de cambios reflejan una verdadera sensibilidad y compromiso hacia la accesibilidad y la diversidad”.

Esta iniciativa forma parte del compromiso global de Sonae Sierra, gestora de Luz del Tajo, de mejorar continuamente la accesibilidad en sus espacios comerciales como demuestra la calificación “muy buena” en la certificación BREEAM de construcción sostenible.

Sobre Luz del Tajo

Luz del Tajo es único en Toledo; con más de 39.000 m2 y una completa oferta de moda donde se encuentran las principales marcas nacionales e internacionales de retail. Además, ofrece una amplia variedad en restauración y cines para un perfecto plan de compras y ocio. Luz del Tajo está ubicado a las afueras del centro histórico de Toledo y cuenta con las principales conexiones de transporte público. Sonae Sierra lleva a cabo la gestión integral de Property Management de Luz del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios