Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, quien ha recordado que el objetivo de esta medida, que será gratuita para los empadronados en Toledo, es facilitar el aparcamiento en zonas tensionadas como Safont y en las proximidades del Hospital Universitario de Toledo, e incentivar el uso del transporte público.
Jiménez confía en que el sistema esté completamente integrado a mediados del mes de febrero para que esta nueva área de estacionamiento en Safont con 610 plazas y de 10.000 metros cuadrados en Santa María de Benquerencia, comience a funcionar. Además, ha recordado que estarán dotados de vigilancia para mejorar la seguridad y que tendrá un coste de 0,40 céntimos por hora para los no residentes, lo que equivale a un máximo de 9,20 euros al día.
Por último, el concejal de Movilidad, ha asegurado que el Ayuntamiento continúa estudiando la posibilidad de poner en marcha un abono de aparcamiento para los trabajadores que se desplazan diariamente a la capital regional.